Desde hace unos años que solo uso la plantilla de wordpress DIVI para todos los proyectos que hago, la única razón es que es una plantilla que me permite hacer lo que quiera, la domino, y tiene un sinfín de oportunidades y plugins.
No solo contento con eso, también tiene un activo desarrollo que hace que constantemente haya actualizaciones de la plantilla y eso me permite tener las páginas web a la última de tecnologías y con todos los updates de seguridad posibles.
En este artículo quiero explicarte uno de los puntos más increíbles que tiene la plantilla DIVI, las plantillas o templates.
Tabla de contenidos
Nivel de dificultad sobre 10:
¡Yo le pongo un 2! ??
Las plantillas de DIVI, ¿qué son y para qué sirven?
Antes de nada voy a explicarte que es una plantilla.
Una plantilla es una página con una serie de módulos o funcionalidades con una estructura que tú escojas.
OC, eso es muy bonito pero… ¿para qué me sirve?
Te sirve para:
Imagínate que estas haciendo una página web donde la página de Sobre mí, la de Servicios y la de Contacto, tienen la misma cabecera, que tiene un color de fondo, un efecto de entrada, una clase asignada y un texto.
La idea es crear SOLO 1 VEZ esa estructura, guardarla, y cada vez que creemos una página cargarla en el constructor DIVI y solo cambiar el texto. ¿Easy no?
Con esto, nos ahorramos mucho tiempo y muchos errores de… me he olvidado de poner el color de fondo, vuelvo a entrar lo cambio, guardo, compruebo que funciona… bla bla bla ?
¿Nos ponemos manos a la obra?
Creación de una página plantilla para DIVI
1- Crea una nueva página
Entra en el panel de administración y ve a Páginas -> Añadir nueva
Luego pulsa el botón «Usar el constructor DIVI»
2 – Crea la estructura deseada
Ahora viene el truquillo, crearás la estructura de página que quireas para tus futuras páginas. En este caso yo crearé una fila con un módulo de texto en el que le pondré el color de fondo amarillo y el texto en H1.
Genial ahora nos interesa, que esto perdure…
Que cada vez que crees una página… apretes un botón y como por arte de magia, esto que acabamos de crear se replique en la nueva página.
Cómo hacemos esto?
Verás que encima del DIVI builder hay un botón que pone: «Guardar en biblioteca»
3 – Guárdala en tu biblioteca de DIVI
Presiona, y te aparecerá otra pantallita para poder colocar el nombre que queramos, OJO, que sea un nombre fácil de reconocer… es muy probable que más adelante tengas varias plantillas guardadas, si a todas las llamas TPL page… estamos JODIDOS.
Vale, genial.
Ahora solo faltaría cargar esta plantilla en una nueva página.
4 – Cargar plantilla en página nueva
En la parte superior del constructor al lado del que anteriormente has usado «Guardar en biblioteca» tienes el «Cargar diseño«.
Este es el que te hace cargar una plantilla. Dale, va ?.
Vamos a la pestaña de «Your saved layouts» y VOILÁ!
Verás que te aparece la plantilla de DIVI que hemos creado.
Sí… estarás pensando… si he creado una plantilla de título con estos 4 pasos… si quiero crear una más compleja con un mapa, un slide o lo que quieras… SÍ también puedes.
5 – Imaginación al poder
Este apartado vendría en blanco.
Crea el template que quieras, para lo que quieras y como quieras, guárdalo y replícalo las veces que quieras.
Con esto te ahorrarás muuuucho tiempo. Y cuando digo mucho es mucho.
Y tú, ¿has creado ya tus plantillas? ¿Sobre qué? Explícame las que has creado que seguro que algo podré aprender de ello.