Antes de nada quiero comentarte utilizo lenguaje inclusivo porque hablo de personas, pues eso encontrarás palabras como NOSOTRAS para que todas nos sintamos incluidas.
Mama, quiero ser inventor.
Esas son las palabras que mi madre siempre decía que le decía, que iba a ser inventor, que iba a ser rico y que la iba a jubilar. Pobrecica…
Soy Óscar Rubio, soy de la generación del 89 y creo que soy milenial. Yo no sé que le pasa a la juventud de hoy en día… jaja
En mi juventud al acabar el Bachillerato (que vaya bachillerato… qué mal lo pasé, estudiar temas que no me interesaban para nada, no era lo mío… no entendía porqué tenía que estudiar cosas que no me interesaban y las pasé canutas para poder aprobarlo) lo normal era hacer la selectividad e ir a la Universidad, todos mis amigos estudiaban para ello, mientras yo decidí no hacer lo que todo el mundo hacía y hacer un FP.
Al acabar el FP decido ser becario para seguir aprendiendo y me formo como Front-End Developer en una importante agencia de Barcelona, cansado de maquetar, de picar código css y html decido emprender, el marketing digital me picaba demasiado, la publicidad, los infoproductos, ayudar a las personas con lo que sabía y saber que con lo que estaba aprendiendo podía ayudarlas me hacía dibujar una sonrisa gigante en mi cara.
Cuando decides ser freelance, tu cerebro y tu ilusión son infinitas pero si tus recursos son limitados… Fácil no es. Tuve que vender mi moto para seguir pagando el alquiler y durante esa etapa cobraba un máximo de 300€ al mes.
Cometes cientos de errores, haces páginas web REGALADAS, te engañan e incluso crees que no vales para ello. Te planteas volver a una empresa. Demasiada información y poco orden. ¿Qué me habían enseñado en la escuela? Filosofía, electrotecnia ¿Dónde estáis? ¿Por qué no me enseñaron a emprender, a focalizar mi mente, a ganar dinero con lo que sé hacer, a ser más creativo, a SER FELIZ?
No obstante no me rindo e invierto mucho dinero en formación. Cursos de FB Ads, cursos de email marketing, cursos de diseño web, cursos de seguridad WordPress, de optimización, plugins, plantillas…
Que han hecho que hoy en día llegue donde estoy, cobrando un sueldo más que generoso y trabajando muchas menos horas que antes, haciendo páginas web para empresas importantes y ayudando a las personas con lo que sé.
He aprendido que en tu camino si vas solo es infinitamente más complicado y más largo que rodeándote de los mejores. Sé una persona pesada, investiga, pregunta, envía correos, curra, curra y persiste.
A la que inviertes en ti y gastas el dinero en formarte, en tu proyecto, en herramientas, tus beneficios son mayores.
Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.